5 CLAVES PARA BAJAR PESO O EVITAR ACUMULAR GRASA ESTOS DÍAS EN CASA

1. REALIZAR 5 COMIDAS AL DÍA PARA NO PICAR ENTRE HORAS.

  • No es una novedad y los expertos lo recordamos una y otra vez. Aunque parece que cuesta tomar esta rutina, esta es la única forma de evitar pasar hambre entre horas y el picoteo, una de las causas más comunes de aumento de peso.
  • Una cosa importante estos días es reducir la cantidad de los platos, ya que nues-tro cuerpo no va a quemar lo que antes quemaba a diario por el trabajo o por la actividad física que realizábamos.
  • Por otra parte, a la hora de la merienda y para el almuerzo, aconsejo snack salu-dables: Hummus, batidos naturales de frutas y leche, Yogures con avena o algún fruto seco o semillas, Tostadas de pan con aguacate o salmón ahumado…

2. CONSUMO DE HIDRATOS DE CARBONO CON MODERACIÓN.

  • Aunque sean integrales es preferible limitar la ingesta de pan, pasta, arroz y patata durante estas semanas. Esto no significa suprimirlos de la dieta, sino procurar concentrar su consumo por la mañana y al mediodía evitán-dolos preferiblemente por la noche.

3. CONTROLAR LA INGESTA DE ALCOHOL.

  • Las bebidas alcohólicas contienen calorías vacías, lo que significa que su consumo aporta calorías pero sin aportar nutrientes al organismo.
  • Estos días en casa ha aumentado el consumo de cervezas y vino especial-mente, por lo que existe una importante fuente de ingresos calóricos a expensas de estas bebidas y por tanto de peso, totalmente evitable.

 

4. REALIZAR EJERCICIO FÍSICO.

  • Es bien sabido que el peso no depende únicamente de lo que se come, sino también de la actividad que se practica. El ejercicio físico es el mejor complemento de una dieta para llevar una vida saludable y mantener a raya la báscula, por lo que en la medida de nuestras posibilidades en casa debemos mantener una rutina de ejercicio prácticamente diaria.

5. ALIMENTACIÓN BAJA EN GRASA Y DULCES.

  • Un poco de dieta nunca nos viene mal, por lo que os propongo una estructura de menús basado en alimentos bajos en grasas y sin dulces para estos días que os puede ser útil:

PROPUESTA DE MENÚ TIPO DIARIO.

DESAYUNO
Té o Café o Yogur
Tostada de pan con aguacate o jamón
Fruta

ALMUERZO/MERIENDA
Fruta, Frutos secos, Yogur, Tostada de salmón ahumado, pavo, hummus…

COMIDA
Verdura o Legumbre con verduras
Carne o Pescado a la plancha y horno
Té, Infusión…

CENA
Ensalada, Brócoli, Setas o champiñones …
Pescado (sardinas, atún, merluza…) o Tortillas
Yogur o Queso

SORAYA CABEZÓN MALO
DIETISTA-NUTRICIONISTA

Noticias recomendadas

Deja un comentario

Contáctanos

Contacta con nosotros. Te contestaremos lo antes posible.

Introduce el texto y pulsa Enter para buscar