5 CLAVES PARA COMER SANO ESTOS DÍAS FRENTE AL COVID-19

1. MANTENER UNA BUENA HIDRATACIÓN

 La recomendación de ingesta de líquidos es primordial y se debe garantizar el consumo de agua a demanda (según la sensación de sed) o incluso sin dicha sensación, especialmente en persona mayores (colectivo vulnerable estos días), garantizando al menos 1,8 litros de líquido al día, y prefiriendo siempre el agua como fuente de hidratación. También pueden ser de gran interés el consumo de caldos vegetales, caldos de carne y de pescado (desgrasados), infusiones y té
 No se consideran como fuente de hidratación habitual los líquidos como zumos de frutas o la leche.

 Los mayores son un grupo de riesgo en cuanto a la hidratación, la sensación de sed está disminuida. Cuidado con ellos.
 Importante también la ingesta ante estados febriles, las necesidades son mayores.

2. MANTENER UNAS RUTINAS y PAUTAS DIARIAS tanto de alimentación como de ejercicio físico para evitar coger kg y picar entre horas.

 En caso de ansiedad, optar por snack más saludables: batidos a base de frutas y lácteos desnatados, yogur con nueces, almendras, semillas, hu-mus… recordar que hay tiempo de innovar en la cocina.

3. PREFERIR EL CONSUMO DE FRUTOS SECOS, SEMILLAS Y ACEITE DE OLIVA, excelente opción siempre que sea naturales, evitando así los frutos secos fritos, endulzados y salados. Son una gran fuente de minerales por su alto aporte de magnesio, calcio, potasio y hierro, vitaminas, antioxidantes y grasas saludables.

4. ELEGIR CADA DÍA COMIDAS EN BASE A FRUTAS, VERDURAS Y LEGUMBRES
 Utilizar como 1º plato siempre verdura y legumbres y como postre preferi-blemente las frutas.
 Algunas frutas y verduras pueden resultar más interesantes estos días, ya que son ricas en vitamina C (Brócoli, Coles de Bruselas, Piña, Papaya, Fre-sas, Naranja), y pueden contribuir a reforzar nuestro sistema inmunitario.

5. EVITAR EL CONSUMO EXCESIVO DE PAN, PASTA, ARROZ Y ALIMENTOS RICOS EN HC. Hay que consumirlos pero con control, reduciendo las cantidades, ya que su abuso estos días en el que nuestro gasto energético es menor debido a la disminución de nuestra actividad, puede hacer que acumulemos más grasa de lo normal.

 

SORAYA CABEZÓN MALO
DIETISTA-NUTRICIONISTA
Nº ASOC. AEDN2162

nutricion@saluddeportivaalxen.com

Novedades Recientes

Deja un comentario

Contáctanos

Contacta con nosotros. Te contestaremos lo antes posible.

Introduce el texto y pulsa Enter para buscar