Entrenamiento personal

 En General

¿POR QUÉ UN ENTRENADOR PERSONAL?

¿Por qué vamos al médico cuando nos duele algo? Y… ¿Si es un diente? ¿Por qué acudimos a un dentista? La respuesta es sencilla, queremos ponernos en las mejores manos de los mejores profesionales. Y ahora…  ¿Por qué a la hora de hacer ejercicio acudimos a nuestro amigo, a nuestro vecino… y no a un profesional que, al igual que los anteriores, es especialista y cualificado?  En resumen a la principal pregunta, la respuesta es sencilla, las personas queremos lo mejor para nuestra salud y, hablando de actividad física y ejercicio, el profesional a que debemos dirigirnos debe ser un  Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

 

¿QUÉ ES UN ENTRENADOR PERSONAL?

Lo primero es dejar claro que no es un mero instructor de ejercicio de forma aislada, sino que va mucho mas allá. Es la persona que te acompañará y guiará en tu proceso de consecución de hábitos saludables a través de la ejecución de ejercicio físico.

A menudo la gente siente estancamiento y desmotivación cuando realiza ejercicio físico, a veces nos cuesta ser constantes en la realización de hábitos de vida saludables. Los gimnasios y salas de entrenamiento masificadas son impersonales y no pueden realizar una atención individual adecuada. En un entrenador personal encontrarás la mejor solución a estos y demás problemas que el desconocimiento del campo de la Actividad Física y el Deporte pueda acarrear.

¿EN QUÉ ME PUEDE AYUDAR UN ENTRENADOR PERSONAL?

En función de tus objetivos y de tus características se encargará de planificarte y estructurarte el entrenamiento para lograr que estés siempre en una evolución constante. Además, se asegurará de que el tiempo empleado en el ejercicio físico sea eficiente y no en vano. Será un motivador y una persona cercana con la que podrás compartir todas tus inquietudes deportivas y encontrar las respuestas que necesites sobre cualquier tema al respecto.

 

¿EN QUÉ CONSISTE UNA SESIÓN DE ENTRENAMIENTO PRESENCIAL? 

Las sesiones que realizamos en nuestra sala de entrenamiento, consisten en ejercicios completos para tonificar y mejorar nuestras capacidades físicas.

Además, realizaremos ejercicios de control postural, para prevenir dolores de espalda o de nuestro día a día y mejorar nuestra composición corporal.

Sin olvidarnos de salir del sedentarismo y empezar una vida saludable de la manera mas cómoda y fácil posible, con ayuda nunca es tarde.

 

¿CÓMO SE INDIVIDUALIZA EL ENTRENAMIENTO? 

Lo más importante es realizar actividad fisica de forma segura y reducir el riesgo o efectos adversos. Para ello, debemos de entender los riesgos para realizar actividad fisica de forma segura y saber elegir que tipos de actividad física y ejercicios son apropiados para nuestras capacidades físicas y para conseguir resultados en la salud. Incrementaremos nuestra actividad física de forma gradual, sobretodo en personas sedentarias sabiendo como incrementar la frecuencia y la duración de las actividades. Nos protegeremos usando el material apropiado, las cargas y los ejercicios, eligiendo un espacio seguro y siguiendo las reglas y normas. Sabremos cuándo, dónde y cómo hacer ejercicio. Es importante estar bajo el cuidado de un especialista en Actividad Fisica para la Salud cuando padecemos algún síntoma patológico para ajustar las características de la patología a la carga y tipo de entrenamientos adecuados para sacar el mayor beneficio, mejorar nuestra salud y con ello la patología y hacerlo con la seguridad que se necesita.

 

¿PARA QUÉ PERSONAS ES MÁS RECOMENDABLE UN ENTRENADOR PERSONAL?

En resumen, el entrenamiento guiado por un especialista es necesario para el objetivo de cualquier persona que quiera asegurarse una planificación segura, saludable y en la que se consigan los propósitos que nos planteamos. Pero aún es más importante para aquellas personas que presentan alguna patología asociada a su salud, requiriendo de una persona especialista que sepa en todo momento como actuar.

 

Novedades Recientes

Deja un comentario

Contáctanos

Contacta con nosotros. Te contestaremos lo antes posible.

Introduce el texto y pulsa Enter para buscar